¿Cuánto vale el servicio de un headhunter?

Las personas a veces se quejan de las tarifas “enormes” del servicio Headhunter, donde se les paga algo en el orden de las tarifas relativamente altas.

Cuando se realiza un trabajo bien hecho, da como resultado una retribución de miles en valor para el cliente, a veces incluso hablamos de cifras extraordinarias.

Resultado de imagen para people business

Bajo esta consideración, puede decirse que los reclutadores están mal pagados por lo que brindan como servicio.

Las personas que afirman que los Headunters reciben un pago excesivo como si estuvieran golpeando a la competencia solo para obtener una porción del pastel o tratando de negociar tarifas súper baratas.

Si quieres ser el McDonald’s de búsqueda y ganar dinero haciendo negocios de bajo volumen, adelante, pero no dejes de lado a los profesionales que brindan una calidad superior.

Los reclutadores no solo tienen el derecho de pagar por igual, sino que, dado que su comisión suele ser más alta, están mucho más interesados en el trabajo y brindan un servicio y resultados superiores como en Staff Selection.

Y reitero lo dicho, te imaginas que al colocar un valioso miembro en una empresa donde esa empresa aumenta su valor en un factor de al menos 7 … ¡No creo que la gente deba quejarse por las tarifas de un Headhunter!

En primer lugar, el Headhunting es una habilidad que es bastante rara.

Es cierto que si puedes poner una puerta te puedes decir carpintero, sin embargo, en mi experiencia, la tasa de “éxito” o “fracaso” también es enormemente alta.

FUENTES: YouTube || Staff Selection || Forbes

En mi empresa, bromeamos diciendo que no nos molestamos en aprender los nombres de los nuevos reclutadores hasta que hayan sobrevivido por lo menos seis meses y, con suerte, se haya cerrado un trato.

La mayoría de los que tratan de triunfar no lo hacen. Estimo la tasa de fracaso en el 95%.

Sin embargo, un headhunter que tiene resultados pasa años aprendiendo nuevas y valiosas facultades en el camino.

La Facultad de Derecho y la Facultad de Medicina (o Facultad de Odontología) son excelentes “calificadores” para eliminar el trabajo crucial de personas no calificadas, pero también lo es la tasa de fracaso inherente de la industria de reclutamiento …

A pesar de la Facultad de Derecho y la Facultad de Odontología, los dos últimos dentistas a los que fui (antes de mi actual, que es sobresaliente) trató de perforarme los dientes sin ninguna razón y recomendó un trabajo completamente innecesario.

También sé de un abogado que acaba de ser condenado a varios años de prisión por fraude bancario.

Claramente, la educación que obtienen estos profesionales no garantiza la perfección ética o incluso un dominio sólido del conjunto de habilidades.

Por el contrario, cualquier Headhunter que sobreviva cinco años en la industria es claramente un actor en algún nivel. Los que sobresalen lo son aún más.

Yo diría que los desafíos de convertirse y ofrecer este tipo de servicios particularmente en una economía lenta) los hace aún más calificados para cobrar altas tarifas …

Resultado de imagen para people business

Esto por que su sagacidad es probada y fidedigna por los críticos más duros: la experiencia en sí misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *