Aspectos que debes saber antes de comprar un departamento

Después de pasar un tiempo alquilando, te darás cuenta de que deberías dejar de tirar el dinero mes tras mes y comprar una casa o un departamento.

Si vas a comprar tu primer departamento, vale la pena realizar ciertas verificaciones antes de comprar.

Así evitarás sorpresas desagradables y, por supuesto, invertir cuidadosamente en tu futuro, por ejemplo:

  • El decidir en el área que deseas comprar un departamento. Esto puede implicar pasar algún tiempo en esa área o al menos hacer una investigación en casa.
  • Antes de comprar, investiga el mercado para asegurarte de que estás obteniendo valor por tu dinero.
  • Habla con tasadores independientes y agentes de bienes raíces y verifica las ventas recientes en el área.
  • No confíes ciegamente en los consejos del desarrollador o tu agente. Esto es particularmente importante si estás comprando los planes.
  • Deseas saber que el valor del departamento terminado reflejará al menos lo que pagarás.
  • Visita tantos lugares como puedas en busca de propiedades que se ajusten a tus criterios para tener una buena idea de lo que compra tu dinero.

Ahora digamos que has encontrado un departamento … Tal como nos pasó cuando descubrimos los departamentos nuevos en Santa Fe, vimos que después de nuestro análisis, este era nuestro lugar.

Y para ello, comprueba que la propiedad en la que estás interesado esté cerca de las instalaciones que necesitas como Centros Comerciales en Santa Fe

Por ejemplo, tiendas, transporte público, parques, hospitales, escuelas, trabajo, gimnasio, etc. Un consejo valioso si deseas ganar algo de tiempo.

Cuando elijas vivir en un departamento, considera si el edificio está cerca de clubes, cafés u otros lugares de música en vivo.

¿Cuál es la cantidad de tráfico que pasa? ¿Será ruidoso en las horas pico? ¿El ruido afectará tu estilo de vida?

Es una buena idea organizar una inspección del edificio durante la noche o durante el tráfico en las horas pico antes de que aceptes la compra.

¿Cuántos años tiene el edificio? Debes considerar la edad del edificio. ¿Es probable que alguna instalación requiera reparaciones o reemplazo?

Se recomienda encarecidamente que obtenga un informe del arquitecto o de los ingenieros sobre el edificio antes de decidir comprar.

¿Cuáles son las medidas de seguridad, por ejemplo, puede alguien entrar al edificio? ¿Hay cámaras de seguridad?

¿Tiene un balcón para que puedas disfrutar de la vista o del sol de la tarde? ¿O te bloquean otros edificios o te enfrentas al camino equivocado por el sol?

¿Cuáles son los gastos de mantenimiento? Muchas personas no piensan en este aspecto cuando compran un nuevo departamento.

Resultado de imagen para santa fe

Por lo general, cubrirán el impuesto municipal, el impuesto a la propiedad, el impuesto de tasación, los cargos por agua, los cargos de electricidad comunes, los cargos por elevador y los cargos por ayuda contratada, como el limpiador de basura y la seguridad.

Entra a Departamentos Santa Fe

Averigua cuánto es el cargo de mantenimiento, qué se incluye y si se incluye en el cargo. Por ejemplo, los gastos de estacionamiento pueden ser por separado.

Si tienes un coche, esta debe ser una pregunta importante que debes hacer. ¿Se proporcionará estacionamiento y tienes que pagar extra por ello?

REFERENCIAS: YouTube || Departamentos Santa Fe || Centro Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *