El reto de los 100 días

Hay una página muy conocida que se llama hit record, fue creada por Joseph Gordon Levitt, un actor, escritor y comediante conocido por sus papeles como 500 days of summer, The third rock from the sun y 10 things I hate about you.

Él creo este proyecto para hacer un proyecto colaborativo donde se puedan crear nuevas propuestas, por ejemplo si tú quieres hacer un corto, haces una convocatoria y todos los que gusten participan, esto es sin fines de lucro además de que está por CC o creative comons donde dice que puedes modificar lo que quieras pero sin quitar el crédito y no recibir ganancias por ello.

Todos los meses tienen retos diversos, hay de escritura, de dibujo, de multimedia etc.

El reto de este mes fue propuesto por una chica de la comunidad llamado “100 Days” como su nombre lo dice dura 100 días y el propósito es mejorar y no ser perfectos por lo que invita a elegir una actividad y hacerlo por 100 días.

Puede ser cualquier cosa que te guste o tengas curiosidad y lo ideal sería que lo pudieras practicar por 100 días, sin duda los resultados serían muy alentadores pues muchas veces el talento y la habilidad no lo es todo, es una práctica constante que traerá frutos.

Algo similar nos decían en nuestro curso de preparación de para la UNAM, cuando teníamos nuestra guía examen unam el profesor decía que dependía de las horas efectivas que le invertíamos y no se trataba de solo sentarse frente a los ejercicios sin aprender más.

Resultado de imagen para 100 days challenge

Entre las publicaciones que actualmente están hay dibujo, frases, caligrafía, fotografía, historias etc. Muchas cosas de las cuales inspirarse sin duda. Le comenté a mi mamá y me recomendó que fuera algo sencillo y que tal vez no me tomara tanto tiempo para no sentirme presionada (que es algo que me pasa constantemente)

Fue un muy buen consejo de hecho, entonces pensé en que era lo que me gustaría hacer o algo que hubiera querido aprender hice una lista y resultó que sería una buena idea practicar poses de las manos, son de las cosas que al dibujar requieren más práctica al igual que dibujar un caballo porque tiene muchos músculos por fortuna en el internet hay un montón de referencias.

Tutoriales y fotos además de que obviamente con eso mis posibilidades de practicar mejorarían y eventualmente podría dejar de esconder las manos jajaja

REFERENCIAS: YouTube || UNITIPS || 100 days challenge

Además de que puedo aprovechar para repasar algunos temas de UNITIPS ya que dentro de poco voy a iniciar semestre en la UNAM ¡Definitivamente participaré en esta actividad! Creo que subiré a mis redes sociales como Twitter o Instagram lo que vaya haciendo para ir participando con el htag y poder ver el proceso de las personas que lo están haciendo, siempre es bueno tener reconocimiento de alguien más.

Todo el que quiera puede participar, no hay que olvidar dejar comentarios positivos o feedback en las redes sociales de las otras personas para que todas podamos mejorar gracias a nuestra constancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *