Una moderna operación de intralogística que funciona sin problemas

Este tipo  de operaciones tiene una gran influencia en la productividad de empresas de cualquier tamaño en cualquier sector.

Incluso hoy en día, las empresas a menudo confían en la práctica de almacenar productos en estanterías convencionales desde hace décadas, desde un depósito fiscal hasta pequeñas almacenadoras.

Sin embargo, este mismo método puede obstaculizar los procesos intralogísticos. Veamos algunos detalles desde el punto del problema y su solución:

1) Bienes constantemente siendo guardados y recuperados

Cuanto mayor sea el porcentaje de bienes solicitados con frecuencia (mudanzas rápidas) en el almacén, mayor será el tiempo de espera antes de poder recuperar los bienes de la estantería estática de un depósito fiscal.

Solución: El uso de soluciones de almacenamiento dinámico con altas tasas de recuperación.

FUENTES: YouTube, Intelideck, Sat.gob

Estos incluyen sistemas automatizados de almacenamiento de piezas pequeñas o módulos de búfer vertical.

Estas unidades manejan varios cientos de líneas de pedido por hora y pueden ayudar a administrar de manera eficiente el almacenamiento y la recuperación de grandes volúmenes de pedidos.

2) Largas distancias recorridas en un vasto almacén

Los empleados recorren varios kilómetros cuando recorren el almacén para llegar a los artículos pedidos y a la estación central de recolección.

Estas largas distancias consumen mucha energía y representan hasta dos tercios del tiempo de trabajo.

Solución: Las unidades con dimensiones compactas que permiten el almacenamiento altamente denso de mercancías se pueden instalar en espacios pequeños.

Además, los artículos pedidos se transportan directamente a los recolectores en la estación de trabajo en línea con el principio de mercancías con la persona manteniendo las distancias recorridas por los empleados a un mínimo.

3) Largos tiempos de búsqueda

Una vez que el recolector ha alcanzado el estante donde se encuentra el artículo pedido, se pierde más tiempo buscando el compartimiento o el contenedor que contiene las mercancías.

Luego está el tiempo extra dedicado a la comprobación y eliminación de los elementos. Es un proceso que puede tomar varios minutos por selección.

Solución: Las unidades de almacenamiento modernas ayudan a los recolectores con sistemas pick-by-light o pick-by-view.

Estos asistentes permiten que los empleados identifiquen inmediatamente los artículos solicitados sin riesgo de errores al utilizar señales ópticas de luces LED o punteros láser.

Resultado de imagen para logística

Los escáneres de código de barras instalados permanentemente también ayudan a acelerar la ubicación de los elementos y, por lo tanto, minimizan los tiempos de búsqueda.

4) Precisión en la preparación de pedidos

Hay varios puntos a lo largo de todo el proceso de recuperación en el sistema de almacenamiento de estantes en los que el recolector corre el riesgo de escoger los bienes incorrectos, desde encontrar el camino hacia el compartimiento derecho y verificar visualmente los artículos pedidos contra la lista de pedidos hasta inspeccionarlos confirmando manualmente su recuperación en la lista de selección.

Solución: Todos los riesgos mencionados anteriormente se evitan con soluciones de recuperación automatizadas administradas por un software inteligente de administración de almacenes.

Estos programas solo traen los elementos requeridos a la apertura de acceso, donde los asistentes ópticos también asisten a la tarea del recolector.

Esto hace que las unidades logren una precisión de casi el cien por cien.

Entra a Intelideck

Imagen relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *