Consumir agua ligera y apoyarte de los electrolitos, la pareja ideal para mantenerse hidratado

Estamos llegando a la época más caliente del año, esto es el verano y como vemos las cosas, el calor se agudiza conforme nos acercamos a esta estación.

Por lo que los cuidados se deben intensificar y estos consisten principalmente en mantener en lugares frescos en la medida de lo posible, no exponerse a los rayos solares principalmente entre las 12pm a 4pm y tomar mucha agua.

En México por ejemplo no contamos con la fortuna de que el agua del grifo sea 100% potable o para el consumo directo, lo mejor es contar con un servicio de agua purificada a domicilio para que no te falte el vital líquido en tu hogar y, ante el calor que estamos presenciando, considerar también tener a la mano una fuente de electrolitos.

Si bien lo ideal es consumir suficiente agua, a veces será necesario contar con algunos minerales extras.

Electrolito vs agua regular

La hidratación adecuada es esencial para la salud en general. El agua es necesaria para prácticamente todas las funciones corporales, incluido el transporte de nutrientes, la regulación de la temperatura corporal y la eliminación de desechos y toxinas.

Tanto el electrolito como el agua regular cuentan para mantener nuestras necesidades diarias de líquidos, al igual que otras bebidas como el café, el té, los jugos de frutas y la leche.

Es un error común pensar que el agua de electrolitos es superior al agua regular para la hidratación. En realidad, depende de las circunstancias.

Más específicamente, el agua con electrolitos puede ser beneficiosa si corres el riesgo de pérdidas rápidas de minerales.

Es posible que desees considerar una bebida mejorada con electrolitos si:

  • Estás haciendo ejercicio durante más de una hora
  • Sudas mucho durante el ejercicio
  • Está enfermo con vómitos o diarrea
  • Estarás expuesto al calor por períodos más largos

Fuera del deporte, el clima caluroso y las enfermedades, el agua normal funciona bien para satisfacer tus necesidades diarias de hidratación.

Resultado de imagen para agua purificada

Vemos entonces que aún cuando el agua electrolítica puede tener beneficios en ciertas circunstancias, el agua regular es suficiente para satisfacer prácticamente todas nuestras necesidades generales de hidratación.

La purificación de agua es muy buena opción.

Ahora bien, cuando requieres un agua con electrolitos bien la puedes hacer en tu casa ya que es fácil de preparar.

Hacer agua con electrolitos es una forma rentable y saludable de reemplazar los líquidos y electrolitos cuando sea necesario.

FUENTES: YouTube || Bonafont || Wikipedia

Aquí hay una receta de bebida deportiva fácil de preparar con sabor a limón y lima para preparar en casa:

Resultado de imagen para agua purificada

Rinde: 4 tazas

Tamaño de la porción: 1 taza (237 ml)

Ingredientes:

  • ¼ cucharadita de sal
  • ¼ taza (60 ml) de jugo de limón
  • ¼ taza (60 ml) de jugo de lima (si cuentas con ella)
  • 1 ½ tazas (360 ml) de agua de coco sin azúcar
  • 2 tazas (480 ml) de agua fría

A diferencia de las versiones compradas en la tienda, esta receta proporciona un impulso refrescante de electrolitos sin azúcar agregada y tampoco tiene ese color o sabor artificial… todo es natural y hecho al instante.

Así que ante el intenso calor que estamos viviendo, lo importante es hidratarte y de requerirse, ya cuentas con esta receta para hacer agua con electrolitos para una pronta recuperación ante los minerales perdidos.

Visita Bonafont

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *