La seguridad en los sitios de construcción y la importancia de las barreras viales

La industria de la construcción desempeña un papel importante en la determinación del crecimiento económico de un país.

La industria ha experimentado durante algunos años un cierto crecimiento. La industria de la construcción prevalece en todas las áreas del país.

Para impulsar el crecimiento económico de cualquier país, la construcción es un impulsor necesario.

a) Seguridad en sitios de construcción

La vida humana es importante para todos. Pero las cifras de víctimas fatales en la industria de la construcción pintan una narrativa diferente.

Más de una cuarta parte de las lesiones reportadas involucraron a trabajadores de la construcción cayendo desde las alturas.

Las caídas y las lesiones son aparentemente aceptadas como parte integrante de la industria de la construcción.

Podemos y hemos reducido las muertes en el sitio de construcción gracias a ciertas implementaciones de seguridad.

El objetivo general en el futuro es eliminar esta terrible tragedia de trabajadores que mueren o sufren lesiones fatales en el lugar de trabajo.

b) La seguridad y protección de los trabajadores

La seguridad y protección de los trabajadores, especialmente en la industria de la construcción, es la clave para una empresa constructora exitosa.

A partir del equipo que los trabajadores llevan a los peatones que se entrecruzan alrededor de la empresa de construcción.

Resultado de imagen para protección trabajadores

La ropa de protección minimiza las lesiones y en el lado positivo muestra que la empresa está dispuesta a gastar para proteger a sus trabajadores.

Esto no solo tiene un impacto positivo en el registro de seguridad de una empresa, sino que también transmite un mensaje muy positivo a sus trabajadores.

El mensaje dice «nos preocupamos por nuestros trabajadores».

c) Importancia de las barreras de seguridad para garantizar la seguridad en los sitios de construcción

La seguridad en y alrededor de los sitios de construcción es una necesidad.

La seguridad es lo primero y es seguridad siempre, este debería ser un mantra que debe resonar en la industria de la construcción.

Una forma probada y comprobada en el tiempo es el de lograr la seguridad gracias al uso de barreras de seguridad y de señalamientos viales en general.

De una forma u otra, las barreras de seguridad son de suma importancia durante la construcción.

Ya sea para demarcación, zonificación, aislamiento u otros propósitos en la construcción, las barreras y la construcción son inseparables.

La industria de la construcción los considera la forma más importante de proteger no solo a los trabajadores, sino también al público en general.

REFERENCIAS: Señales Vimar || YouTube || Mercado Libre

El gobierno ha implementado leyes y políticas que han hecho obligatorio que las empresas creen un lugar de trabajo seguro para todos.

En la industria de la construcción, los trabajadores lesionados y los afectados por fallas de seguridad han recurrido a los litigios para buscar una reparación.

El número de casos sigue aumentando por lo que es imperativo a su vez aumentar las medidas de seguridad para disminuir este tipo de lesiones hacia los trabajadores y a la misma empresa. También pueden ayudar los trafitambos

Es por ello que acudir a empresas como Señales Vimar para adquirir todo el equipo adecuado como lo son los diversos tipos de barreras así como los conos, trafitambos, bolardos al igual que los señalamientos y, por supuesto, el equipo adecuado de protección para sus trabajadores, es lo recomendable

Entra a Señales Vimar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *