2 consideraciones a tener encuentra cuando de usar energía solar se trata

Muchos medios de comunicación han cubierto ampliamente las ventajas de la energía solar y ciertamente hay muchas.

Resultado de imagen para energía solar

Pero muy pocas cosas en la vida vienen con cero inconveniente.

Aunque el costo de la energía solar ha disminuido drásticamente en los últimos años y la tecnología ha avanzado, existen algunas desventajas de la energía solar.

FUENTES: YouTube || Wikipedia || Vinsomex

Aquí hay cuatro que vale la pena considerar:

a) Algunos instaladores solares venden sistemas de talla única para todos los sistemas

Es relativamente común que algunas compañías que manejan paneles solares instalen casi el mismo equipo solar en casi todos los trabajos, independientemente de las circunstancias y paneles solares.

Desafortunadamente, no todos los hogares se crean igual desde la perspectiva de la energía solar, y la personalización de una instalación puede ser importante.

Algunas casas tienen techos sombreados y otras no tienen una superficie de techo orientada hacia el sur.

Otras casas tienen buhardillas y tragaluces que disminuyen el espacio disponible para los paneles solares.

Visita Vinsomex

La tecnología solar está madurando rápidamente, y no todos los instaladores están al día con las tecnologías de vanguardia.

La aplicación de algunas de las últimas tecnologías solares puede ayudar a impulsar la producción solar, aumentar el porcentaje total de electricidad del hogar que proviene de la energía solar o promover la producción de energía solar en tiempo nublado.

Realizar una investigación independiente sobre la energía solar y obtener varias ofertas para una instalación solar doméstica son dos formas de ayudar a encontrar la mejor tecnología y el mejor instalador solar para tu propiedad.

b) La medición neta y el impacto en el diseño de la tasa de electricidad en la economía solar

Otra de las desventajas de la energía solar es que es difícil calcular con precisión el período de recuperación de la instalación de un sistema solar.

Esto se debe a que las tasas futuras de energía y las leyes de medición neta podrían cambiar con el tiempo y no estar escritas en piedra.

Con cada vez más empresas de servicios públicos se encuentras reevaluando las reglas de medición neta y el diseño de tarifas, la perspectiva económica solar residencial ya no puede depender de un panorama de política estática como el que ayudó a alentar a los que ya ha hecho la instalación de paneles solares en su hogar.

Mirando hacia el futuro, ya no es una cuestión de si, sino más bien de cuándo y hasta qué punto se revisarán las estructuras de tasas y las reglas de medición neta.

Y si bien ya muchos países están avanzados en este tema, en México se están sentando las bases, por ejemplo vemos que en el 2017 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación disposiciones con los nuevos modelos de contrato que los usuarios pueden utilizar para la producción de energía solar en instalaciones de paneles fotovoltaicos menores a 500 kilowatts.

Sin embargo, no ha resultado ser una tarea bien recibida por todos, por ejemplo al mes de salir esta disposición la filial Suministrador Básico de la CFE interpuso un amparo contra estas reglas asegurando que el esquema provocaría pérdidas para la empresa.

Después de un largo tiempo, la CFE desistió y ahora ya se encuentra en avances hacia el marco de incentivos para quienes realicen una instalación de paneles solares y generen energía por lo que la paraestatal podrá devolverles lo que aporten en forma de energía o en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *