Un pequeño recorrido por la historia de las persianas

Las persianas han existido durante muchos años. Desde los tiempos antiguos, las contraventanas siempre se han utilizado por las mismas razones: para mantener la luz apagada y aún así ventilar una habitación o un hogar.

Si bien esto puede parecer obvio, ¿alguna vez te has preguntado sobre de qué estaban hechas originalmente las persianas o cómo surgió el nombre de persianas?

Veamos….

Siendo su cuna en la antigua Grecia, las persianas se usaron para cubrir ventanas y mantener fuera los elementos.

Resultado de imagen para persianas antiguas

El vidrio era un material muy caro y difícil de conseguir, por lo que rara vez se usaba hasta tiempos más modernos.

Las contraventanas estaban hechas de mármol, ya que las contraventanas de madera aún no se habían inventado.

Las contraventanas de mármol eran sólidas y no se movían.

Vivir en un clima mediterráneo significó que este obturador de estilo funcionó muy bien para dejar entrar la luz y el aire y, al mismo tiempo, evitar la lluvia ocasional.

Avanzando hacia los tiempos Tudor, las contraventanas se cambiaron para que estuvieran hechas de madera, lo que las hace mucho más fáciles de abrir y cerrar.

Aunque aún son muy diferentes a las contraventanas que conocemos hoy en día, las contraventanas de estilo Tudor se hicieron con paneles de madera maciza.

Estos paneles se aseguraron a la pared interior y se doblaron hacia atrás para que queden al ras con la pared interna cuando la ventana tenía que estar abierta.

Resultado de imagen para persianas antiguas

Una vez cerrados, los paneles de madera se aseguraron con una barra mental de gran pieza de madera para mayor seguridad.

Las familias más ricas que podían comprar vidrio a menudo tenían paneles de vidrio en la parte superior de cada ventana para permitir que entrara la luz sin tener que abrir el obturador.

La mitad inferior de la ventana aún sería una gran persiana de madera.

Hoy en día, este estilo de decoración de ventanas se conoce como persianas de plantación estilo café.

A medida que pasaba el tiempo y la gente viajaba y se establecía en diferentes países, las contraventanas se llevaban a cabo para desarrollarlas en un nuevo país.

El mejor ejemplo de esto es cuando los colonos mediterráneos y europeos se mudaron a América. Esto vio el aumento de las persianas en viviendas de estilo americano.

Resultado de imagen para viviendas estilo americano

Esta nueva tendencia se hizo extremadamente popular en el sur, donde las grandes casas de plantaciones integraron los nuevos diseños sofisticados en sus viviendas.

Así es como surgió el nombre.

Durante este período, las contraventanas fueron hechas de madera, sin embargo, a diferencia del período Tudor, se trabajó para que fuera liviano, movible, estéticamente agradable y práctico.

Los Louvres ahora podían inclinarse para permitir la entrada de luz y ventilar la habitación, pero aún así permitían la protección de los elementos.

Hoy en día hay muchas opciones cuando se trata de muebles de ventana.

Resultado de imagen para muebles de ventana

Sin embargo, los obturadores de plantaciones siempre han permanecido atemporales y, si bien han mejorado mucho a lo largo de los años, siguen siendo una opción popular para muchos propietarios de viviendas.

La diversidad que ahora tenemos, ya sea como persianas verticales u horizontales las podrás admirar en nuestra tienda.

En Vertilux contamos con una amplia variedad de persianas con diferentes materiales y colores Contáctenos hoy y nuestro equipo te puede ayudar para elegir la mejor persiana para tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *