Estrategias para prepararte ante los exámenes

De seguro te está pasando ahora que estás trabajando para participar en el Concurso de asignación COMIPEMS que tu mirada esta fija en ese examen.

Eso es bueno porque estás teniendo un foco, pero antes de presentar ese importante examen, tienes muchos exámenes previos en puerta y, para ser sinceros, estos los debes aprobar antes para poder pensar el “el” examen.

Y qué mejor forma de profundizar y estudiar para este importante examen que practicar con todos y cada uno de tus exámenes actuales.

Y estos tips que te comparto ahora aplican perfecto para tu preparación cotidiana y llegar así a tu objetivo del examen de la COMIPEMS, veamos:

a) Busca estar preparado

No hay sustituto para la preparación. Si no has estudiado durante todo el tiempo de tu año escolar. Si no has revisado antes del día del examen.

Si no conoces el material del examen, todos los consejos que encuentres no te salvarán. La preparación es la clave.

Resultado de imagen para prepararte para un examen

Dedica tantas horas como sea necesario para comprender el material que se cubrirá en tu próximo examen (cuál sea que se trate) lo suficientemente bien como para lograr un puntaje alto.

Dado que los profesores a menudo modifican ligeramente la información en las pruebas para determinar si los estudiantes tienen una buena comprensión de los conceptos, dedica tiempo a perfeccionar las habilidades para prepararte para un examen.

b) Siempre llega temprano y tómate un momento para relajarte

Aumentará tu confianza si te tomas el tiempo para relajarte. Podrás reducir tu enfoque para la próxima prueba.

Llegar temprano puede darte tiempo para hacer preguntas de último minuto al instructor o escuchar las explicaciones que se brindan a otros estudiantes.

Algunos recursos de estudio sugieren que es mejor llegar a tiempo para evitar «recolectores de cerebro», estudiantes que hacen preguntas justo antes de una prueba, pero no estamos de acuerdo.

Creemos que hay más que ganar al llegar un poco antes.

c) Escucha atentamente las instrucciones de última hora dadas por el profesor

No es raro que los profesores alteren los detalles de la prueba en el último minuto. Si omites las instrucciones de la prueba, aumentará la ansiedad.

Si omites las instrucciones de la prueba, no tengas miedo de solicitar que se repitan las instrucciones.

d) Hacer un volcado de memoria

Un volcado de memoria puede ser una estrategia particularmente útil para mejorar el rendimiento de ciertos tipos de pruebas.

Tan pronto como comience la prueba, anota la información que probablemente necesitas saber para la prueba y temes que puedas olvidarla. (es decir, fórmulas, ecuaciones, fechas, listas, etc.)

e) Lee las instrucciones de la prueba con mucho cuidado y estate atento a los detalles

Las preguntas y las instrucciones de los exámenes a menudo contienen información valiosa. Siempre lee todas las instrucciones cuidadosamente para asegurarte de que comprendes lo que se te pregunta.

No es raro tener dos respuestas correctas en una pregunta de opción múltiple. Presta atención a los detalles.

Resultado de imagen para resolver examenes

Con frecuencia, las instrucciones de la prueba notificarán a los estudiantes que solo necesitan completar dos preguntas, pero habrá 5 opciones.

Como ves, la práctica de hacer exámenes te preparará para ese examen importante, por lo que en todo momento, prepárate.

Datos extra obtenidos de: lavanguardia.com; youtube.com; ugr.es; unitips.mx; wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *