Pudín alternativo del arroz con leche bajo en carbohidratos

Ante el hecho de que ahora mi esposo tiene diabetes, las cosas se están modificando en casa y esto incluye por supuesto la comida.

Entre lo que más le gustaba comer eran los postres y bueno, ahora esto está más que limitado.

Lease limitado que no es lo mismo que retirado.

Esto es algo que podemos rescatar de este padecimiento y es que haciendo algunos ajustes en las recetas, es posible “retomar” algunas cosas.

Por lo que me pregunté ¿cómo hacer arroz con leche para personas diabéticas?

Así que buscando, podrás encontrar muchas ideas y tips para hacer dichos cambios, ajustes y sustituciones que en lugar de limitarte en tus elecciones, solo es darle un pequeño giro a la tuerca y listo, se abre todo un mundo de posibilidades.

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Quizás se deberá entrenar el paladar en algunos casos, pero dicho sea de paso, vale la pena hacer estos cambios y no solo para mi esposo… para la familia en geneal.

En este caso veremos una receta en donde el primer cambio es usar arroz integral que aporta más fibra que el tradicional blanco que contiene más carbohidratos y que no es muy adecuado para una persona diabética.

Fuente: mejorconslaud.com

Veremos entonces que cada porción de este arroz con leche tendrá una generosa pizca de canela y, si lo deseas, unas almendras tostadas.

Veamos entones la alternativa a un tradicional arroz con leche.

Ingredientes

  • Spray de cocina antiadherente
  • 4 tazas (1 cuarto) de leche descremada
  • ¾ taza de arroz integral regular
  • ¼ taza de azúcar o sustituto de azúcar equivalente a ¼ taza de azúcar
  • ¼ cucharadita de canela molida
  • ½ taza de almendras picadas y tostadas (opcional)

Fuente: es.familydoctor.org

Preparación

Precalienta el horno a 180 ° C. Cubre ligeramente una cacerola de 2 cuartos con spray antiadherente para cocinar.

En la cacerola preparada, combina la leche, el arroz crudo, el azúcar y la sal.

Cubre y hornea aproximadamente 2 horas o hasta que el arroz esté muy tierno, revolviendo ocasionalmente (el líquido no se absorberá por completo).

Agrega suficiente leche (2 a 4 cucharadas) para obtener la consistencia deseada.

Deja reposar cubriéndolo durante 30 minutos (la mezcla se espesará mientras se está enfriando). Servir tibio.

Espolvorea porciones individuales con canela y, si lo deseas, almendras.

Consejos

Entre los sustitutos de azúcar se encuentran la melaza de abedul (xilitol), miel, estevia, sirope de agave, eritritol, azúcar de coco, dátiles, sirope de arce, entre otros, sin embargo, aquí hay que ir probando y probando para identificar cuál es el más adecuado para el postre y para tu paladar ya que el cambio puede ser sensible.

Fuente: Wikipedia.org

Para tostar las almendras, extiéndalas en una bandeja para hornear poco profunda forrada con papel pergamino. Hornea en un horno a 180 ° C durante 5 a 10 minutos o hasta que estén doradas, agitando el molde una o dos veces.

Pues bien, para todos en casa será una nueva odisea pero valdrá la pena por la salud de todos.

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