El uso y manejo del fleje de plástico

Vemos desde hace ya unas décadas la forma en cómo los grandes paquetes se llegan a trasladar dentro de un almacén, de un almacén a otro o moviéndose de un país a otro.

Todo el tema del embalaje ha evolucionado y tiene que ir mucho más rápido, adaptándose a lo que el mismo mercado y experiencias digitales está viviendo.

Desde que surgiera el traslado de mercancías, los envíos debían realizarse de forma eficiente, consiguiendo que el producto llegara en buen estado y que llegara en un tiempo prudente.

Junto con los adelantos como lo fue el trasporte, las mercancías se fueron moviendo con mayor rapidez y con los nuevos inventos como el plástico y las nuevas formas de manejar el acero, se incluyeron los flejes que ayudan a conformar un mejor embalaje.

Las cosas no quedan aquí y la evolución continua.

Y es durante este nuevo siglo que las cosas comienzan a tomar un rumbo un tanto diferente: se requiere de mayor eficiencia, rapidez y un mejor control de las mercancías.

Resultado de imagen para traslado de mercancías

Todo esto es debido al surgimiento del comercio electrónico donde la facilidad de comprar por Internet está infundiendo en el consumidor que sea así de fácil y rápido el contar con el producto adquirido y todo, hasta la comodidad de su hogar.

Bueno, todas las empresas que están montadas en esta nueva plataforma se encuentran agilizando sus embalajes para que lleguen lo más rápido posible y en las mejores condiciones hasta el cliente final.

Es por ello que las empresas más que nunca están buscando que el embalaje sea adecuado y confiable, seguro y eficiente, que reduzca costos pero que no deje de lado la calidad.

Y en este punto surgen algunas preguntas sobre uno de los embalajes que apoya a un gran sector: el uso y manejo del fleje de plástico.

Entre las principales preguntas que se plantean son:

a) ¿Es el grosor de la correa una indicación confiable de la fuerza de la correa?

No siempre, ya que algunas correas están muy estampadas, lo que aumenta el grosor pero reduce la resistencia. La resistencia depende de varios factores, así que es importante leer las especificaciones del producto proporcionadas por el fabricante.

b) ¿Se pueden usar las mismas herramientas manuales que usan flejes de polipropileno para flejes de poliéster?

No, no siempre, algunas herramientas manejarán ambos productos de manera eficiente, mientras que otras no. Siempre es mejor leer y comprender el manual o las especificaciones del fabricante.

c) ¿Cuál es la resistencia de la unión de la correa de plástico con un sello térmico en comparación con una soldadura por fricción?

Generalmente, un sello térmico producirá altas resistencias de unión, del 70% al 90% de la resistencia a la rotura del fleje.

Las soldaduras por fricción generalmente producen resistencias de unión de 55% a 65%.

d) ¿Funcionarán las correas manuales en máquinas flejadoras automáticas?

Puede, pero no funcionará de manera confiable o eficiente para justificar la diferencia de precio y no está garantizado para su uso que no sea aplicaciones de grado manual.

Si te encuentras buscando opciones para tu empresa en cuanto a embalaje y máquinas flejadoras. En Aplemsa cuentan con productos y el servicio de apoyo para esta importante tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *