La mejor forma de minimizar los alérgenos en tu hogar es tomando medidas preventivas

Ya sea que sufras fiebre del heno, asma, alergias o no, minimizar los alérgenos en el hogar beneficiará tu salud.

La mejor forma de minimizar los alérgenos en tu hogar es tomando medidas preventivas. El desorden es un buen comienzo, ya que esto eliminará cualquier elemento innecesario que dé espacio al polvo para establecer el campamento.

También puedes reducir los alérgenos mediante el uso de protectores de ácaros del polvo en todas las almohadas y colchones, eligiendo pisos de madera sobre alfombras y abrazando telas lavables para cortinas y persianas.

Resultado de imagen para alergenos en el hogar

También puedes reducir los alérgenos mediante el uso de protectores de ácaros del polvo en todas las almohadas y colchones, eligiendo pisos de madera sobre alfombras y abrazando telas lavables para cortinas y persianas.

Los purificadores de aire se están volviendo cada vez más populares entre aquellos que sufren de alergias, ya que ayudan a filtrar los ácaros del polvo, el polen y otras sustancias desagradables del hogar y mejorar la calidad del aire dentro de tu hogar.

Fuente: mejorconsalud.com

Para alguien con asma o alergias, los purificadores de aire pueden ayudar. Pueden reducir los desencadenantes del asma y la alergia al eliminar la caspa, los ácaros del polvo, el pelo de las mascotas, las esporas de moho, el polen y las bacterias del aire.

Pues bien, veamos entonces a revisar las principales fuentes de concentración de alérgenos y evitar que se formen y / o propaguen en nuestros hogares:

a) El moho

El exceso de humedad es generalmente la causa del crecimiento de moho en interiores.

Fuente: www.cdc.gov

El moho se reproduce al liberar pequeñas esporas que flotan en el aire hasta aterrizar en otros lugares.

Las respuestas alérgicas al moho son comunes y la exposición continua puede conducir a problemas de salud graves.

¿Qué soluciones tenemos aquí? Dejar las ventanas abiertas de forma segura ayuda un poco para promover el flujo de aire a través de tu hogar.

Fuente: enciclopedia.us.es

También debes asegurarte de que las ventilaciones de escape en tu hogar no estén obstruidas y se limpien regularmente para promover un flujo de aire limpio.

También es beneficioso airear tu lavadora entre lavados. Existen marcas que tienen disponibles en lavadoras que no solo te permiten agregar artículos o más detergente a mitad de lavado, sino que también puede mantenerse abierta la tapa entre lavados sin tener que dejar abierta la puerta principal.

b) Gatos y perros

Los alérgenos animales se adhieren al pelaje y otras superficies y pueden dispersarse en el medio ambiente a medida que los animales eliminan el pelo y la caspa y secretan fluidos.

En el interior, los alérgenos se acumulan en los muebles del hogar como alfombras, tapicería, colchones, cortinas y otros textiles.

Resultado de imagen para alergenos en el hogar

¿Qué soluciones tenemos aquí? Asegurarte de que tu mascota tenga una zona designada para dormir es la mejor forma de evitar que caigan pieles sobre tus muebles.

Aspirarás mucho más una vez que tengas una mascota, así que asegúrate de tener la mejor aspiradora posible.

Las aspiradoras especializadas para mascotas vienen con accesorios modificados, sistemas de filtración avanzados y potencia de succión adicional para eliminar mejor el vello persistente de la tela y la alfombra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *