Aprovechando al máximo los tiempos muertos en la universidad para la lectura

Viendo la guía del CENVAL EXANI II me remonta a mi época cuando me postulé para ingresar la que fuera mi universidad.

Viendo que ahora mi hijo está viviendo este proceso, me surgen una cantidad de recomendaciones, sugerencias y tips que me hubiesen proporcionado en tu momento.

Entiendo que las cosas cambian y los jóvenes tienen otro chip, si embargo, algo de nuestras experiencias pueden valerles aún.

Por ejemplo, en mi caso tuve periodos largos durante mi carrera en donde las cosas estaban calmadas en cuanto a tareas y proyectos y en lugar de aprovecharlos… me relajaba y me la pasaba socializando. Esto no esta mal solo que pude aprovechar mejor mi tiempo, por ejemplo leyendo.

Resultado de imagen para organizar tareas y proyectos

Así que este será un espacio sobre cómo aprovechar al máximo este tiempo y las diversas formas en que puedes usarlo.

a) Pontee al día con la lectura y avance en las tareas

Tener una semana sin aprendizaje planificado o estructurado significa que puedes adaptar tu tiempo a lo que más necesitas concentrarte.

Quizás tengas algunas lecturas esenciales en las que te hayas retrasado o tenga un montón de tareas pendientes en unas pocas semanas el mismo día.

Si es así, este es el momento perfecto para ponerse al día y avanzar en tu título. Confía en mí, me lo agradecerás más tarde.

b) Crear un horario de estudio / plan

La segunda mitad de un semestre generalmente tiende a ser la más ocupada. Es por eso que crear un plan de estudio puede ser un uso efectivo de tu tiempo.

Resultado de imagen para diferencia entre semestres y trimestres

Revisa tu diario y anote todas las fechas académicas próximas importantes y cree una lista de lo que debe priorizarse más.

Establecer plazos personales también es algo que encuentro útil cuando tengo mucho trabajo por delante. Por ejemplo, escribir la cantidad de trabajo que necesito haber realizado en una tarea en particular para una fecha determinada es enormemente beneficioso.

c) Reflexionar

Es igualmente importante reservar tiempo para reflexionar sobre tu progreso hasta el momento y apreciar todos tus logros.

A veces, las cargas de trabajo universitarias pueden ser abrumadoras, lo que nos lleva a ser demasiado duros con nosotros mismos.

Reconoce todos tus logros hasta la fecha y ten la confianza de que estás haciendo todas las cosas necesarias para asegurarte de que obtendrás el máximo provecho de tu título.

d) Limpio y ordenado

¿Por qué no tener un espacio libre y despejar la basura en tu habitación y armario? Esto se puede cumplir de varias maneras y es un buen eliminador de estrés.

Llevar todos tus artículos no deseados a una tienda de caridad o centro de reciclaje significa que también estás haciendo algo que vale la pena con cosas que simplemente están acumulando polvo.

e) Relájate y refréscate

Nadie espera que trabajes sin descanso durante tus estudios, por lo que es igualmente importante tomarse un tiempo para ti y tomar un descanso.

Toma un libro, sal a caminar o tal vez medita un poco, pero solo recuerda mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.

f) Haz tiempo para familiares y amigos

El apoyo desde casa es crucial para superar los momentos estresantes en la universidad y estoy seguro de que tu familia estará feliz de compartir contigo para charlar.

Resultado de imagen para apoyo familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *