¿Cómo puedes contribuir como profesor para que tus estudiantes estén preparados para el futuro?

Las relaciones positivas entre estudiantes y profesores permiten a los estudiantes ofrecer apoyo emocional a los estudiantes y fomentar la participación de los estudiantes en la clase.

Cuando los profesores se enfocan en fomentar estrategias de instrucción interpersonales y centradas en el alumno, los alumnos aprenden a expresar sus opiniones y a aprender autonomía.

Las actividades que ayudan a los estudiantes a desarrollar un sentido de comunidad pueden ayudar en la prevención del acoso escolar y alentarlos a ayudarse mutuamente.

Y esto es parte de nuestra función en apoyo de impulsar sus habilidades.

Resultado de imagen para como impulsar las habilidades de nuestros alumnos

Por otro lado, se tiene la culminación hombre-máquina que se encuentra en su apogeo, en donde los datos son los que impulsan el mundo de hoy.

Entonces, necesitamos analistas de datos y necesitamos científicos de datos.

Es una explosión de datos que podría volar las cadenas del conocimiento tradicional. Pero, necesitamos un navegador para reducirlo, darle la dirección correcta y elegir solo lo que se desea (información).

Esto es algo con lo que una tarea académica ayuda a los estudiantes des la primaria hasta la universidad.

Ayudar a los estudiantes a trabajar en sus habilidades de investigación y análisis de datos, y en la comprensión e implementación efectiva de los conceptos hará que les sea más sencillo este tipo de conceptos y requerimientos.

Resultado de imagen para cómo trabajar las habilidades de análisis de datos

Esto está absolutamente en línea con lo que la futura fuerza laboral necesitaría tener en cuenta.

Ser ágil, alerta y lidiar con escenarios dinámicos, luego de un cuidadoso análisis de datos. El presentar diferentes estrategias que ayuden a los estudiantes a obtener el resultado deseado después de una cuidadosa consideración de los datos dispares que ya tienen.

La alfabetización de datos puede fomentarse mediante conversaciones simples en el aula.

Puede hacer preguntas como qué país produce la mayoría de los medallistas de oro olímpicos o incluso cuántos estudiantes en clase conocen a las personas con dos pulgares en una mano.

La idea es que los niños sientan curiosidad por la pregunta, hacer que investiguen un poco, pasar a curar conjuntos de datos y luego averiguar la información.

Y de ahí nos vamos al desarrollo del pensamiento cognitivo. Con la vida acelerada, es la necesidad del futuro de ser pensadores rápidos.

El tratar diferentes escenarios de diferentes formas y trabajos en torno a los desafíos. Hay que estar preparado para escenarios inesperados y adaptar estrategias que resulten exitosas.

Para que los estudiantes piensen y apliquen estrategias de resolución de problemas a cualquier problema, los profesores deben alentarlos a analizar una información desde diferentes ángulos y clasificarla.

Los profesores también pueden llevar a cabo debates sobre un tema determinado, pedirles a los estudiantes que demuestren un proceso o explicar algo frente a la clase o pedirles que escriban sobre los pros y los contras de una determinada idea.

Estas habilidades le darán una ventaja a nuestros estudiantes sobre sus pares en términos de éxito académico y profesional en el futuro cercano, y estamos seguros que te lo agradecerán.

Y esto es justamente lo que buscamos en el Colegio Florencia Nightingale, somos una de las primarias en Lindavista que nos destacamos por guiar a neustros alumnos con un aprendizaje sólido a través de una educación innovadora y dinámica.

Resultado de imagen para colegio florencia nightingale

Nuestro objetivo es formar grandes seres humanos y líderes, que aprovechen todo su potencial y busquen transmitir honestidad y valores positivos en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *