Cómo llegamos a disfrutar el pan moderno

En las sociedades occidentales, el pan ha llegado a simbolizar el alimento principal que Dios nos ha dado. El pan y la vida están entrelazados como vistos como parte de uno al otro.

La utilidad del pan para las sociedades en el Viejo y Nuevo Mundo ha evolucionado significativamente, donde diferentes granos se volvieron importantes y esos granos se usaron para formar diferentes tipos de panes.

El pan de grano entero es mejor para la salud

 Sin embargo, algunas de las cualidades importantes del pan probablemente fueron descubrimientos accidentales, mientras que otras solo se desarrollaron mucho más tarde.

A pesar de la importancia del pan, el cambio entre los períodos antiguos y el del mundo medieval fue menor.

A veces, durante las hambrunas, la harina de pan a menudo se mezclaba con aserrín u otras impurezas.

El pan se asoció con una fiesta religiosa, dada su importancia en la iglesia. Sin embargo, en tecnología, poco era diferente de la antigüedad.

Uno de los mayores cambios ocurrió con la innovación del pan rebanado, inventado por Otto Frederick Rohwedder.

Sus inventos también incluyeron rebanar y ensacar pan en un proceso automatizado.

Inicialmente, el pan rebanado se consideraba innecesario o un desperdicio, pero pronto los consumidores comenzaron a acostumbrarse a la idea de comprar pan que estaba listo para ser utilizado para los sándwiches.

En la Segunda Guerra Mundial, el pan rebanado se había arraigado como un elemento básico de la dieta estadounidense.

Cuando una barra de pan costaba 200.000.000.000 de Marcos ...

Hubo intentos de retirar las cortadoras de pan, ya que el metal utilizado para ellas se consideró necesario para el esfuerzo de guerra, pero esto causó muchas quejas en el frente interno de que eventualmente se permitieron las cortadoras de pan durante los años de racionamiento en la Segunda Guerra Mundial.

Se desarrollaron nuevos metodos de amasado o fabricación de masa a gran escala en los siglos XIX y XX.

El más significativo fue el proceso de pan Chorleywood, que permitió una reducción dramática en el tiempo (hasta aproximadamente 3.5 horas desde la harina hasta el pan terminado) para que la masa de pan se hiciera y se elevara.

El proceso también aprovechó los granos de menor calidad que estaban más ampliamente disponibles.

A lo largo del tiempo, el nuevo proceso de producción del pan junto a productos químicos adicionales que ayudan a acelerar el proceso lo que ayuda a mantener bajos sus precios al facilitar la producción.

Los grandes minoristas de alimentos generalmente han vendido variaciones de este tipo de pan en la mayoría de los estados occidentales de hoy.

Gracias a estos avances, las panaderías han logrado cubrir la amplia demanda de sus clientes.

Estos avances también tocaron la sección de repostería en donde los pasteles y panes dulces también fueron favorecidos por los nuevos procesos de panificación facilitando el amasado junto con nueva maquinaria y hornos.

Hoy en día, se ha extendido el servicio en donde puedes solicitar por teléfono tu pedido y llega así tanto el pan como pasteles a domicilio para tu gran evento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *